En la autopista Costanera Norte, el Centro de Control de Operaciones (CCO) monitorea durante las 24 horas y los 365 días del año las condiciones de la autopista, a través de 198 cámaras instaladas en las vías.
De esta forma, los operadores, apoyados por el Sistema de Detección Automática de incidentes, pueden verificar cualquier emergencia vial o anomalía que ocurra en la autopista. En este Centro de Control se atienden los llamados que se realizan a través de los 318 postes SOS existentes en la autopista, de los cuales 260 se ubican en la zona de túneles y 58 en los tramos a cielo abierto.
Además, operan 292 paneles de señalización variable que informan a los usuarios las condiciones de la autopista y los tiempos de viaje estimados.
En caso de emergencia, el CCO coordina la gestión de las grúas, motos, ambulancias y equipos de rescate que posee Costanera Norte para brindar atención a los usuarios, así como también coordina la asistencia con el ABC (Ambulancias, Bomberos y Carabineros).
Además, Carabineros de Chile, en su labor fiscalizadora, tiene presencia las 24 horas del día en el Centro de Control y se realizan continuas coordinaciones con los organismos de seguridad para prevenir y anticipar contingencias.